chalk-text-somos-1
boys-girls-chukuwata

Creemos

  • Que la cocina es la más deliciosa excusa para desarrollar buenas prácticas nutricionales, construir relaciones y promover una cultura alimentaria consciente. Promovemos el consumo de alimentos frescos, saludables y locales.
  • Que la cocina expresa nuestra cultura, dedicamos parte de nuestro trabajo a rescatar las tradiciones culinarias, construyendo comunidad, salvaguardando y transmitiendo los saberes a niños y adultos
  • Que todos somos protagonistas de nuestro propio aprendizaje, somos agentes de cambio y renacer. Nuestro compromiso es liberar nuestro potencial creativo para la construcción de un mundo mas humano.
  • En el desarrollo integral del ser humano y en su evolución armónica con la madre Tierra. Educamos para la sostenibilidad, con valores imprescindibles para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Nos comprometemos

  • A promover la alimentación saludable a partir de talleres, eventos y experiencias, que fomenten la creatividad y el desarrollo integral a través de la cocina y el arte.

  • Nos comprometemos a rescatar la cocina tradicional, fomentando el consumo de alimentos locales, apoyando a las comunidades campesinas y a los cultivos urbanos.

  • Generar espacios de encuentro alrededor de la comida, con el fin de compartir, fortalecer y recobrar valores comunitarios. Trabajar en red a nivel local y global, contribuyendo positivamente   con el alcance de los objetivos del siglo XXI. 

  • Ser un proyecto sostenible, que trabaje de manera respetuosa con la naturaleza, inculcando hábitos fundamentales para el crecimiento. Es nuestra responsabilidad ser consecuentes con nuestra forma de comprender la vida, aportando cada día a la transformación social tan necesaria en estos tiempos.

chukuwata-bg
filosofia
girls-chukuwata

¿A DÓNDE QUEREMOS LLEGAR?

Chukuwata será reconocida a nivel global y especialmente a nivel regional por su trabajo constante, dedicado a construir comunidades de aprendizaje, fomentando una alimentación consciente y saludable desde los primeros años de vida.

Chukuwata abre sus puertas a la comunidad en el mes de Junio del año 2010 en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Esta iniciativa surge por la fuerte necesidad de repensar, la importancia de promover en nuestros niños y niñas hábitos alimenticios conscientes y saludables desde sus primeros años de vida.

La directora del proyecto Maria Alicia Ramirez -más conocida con el nombre de Isha– inspirada en la necesidad de que todo lo existe debe transformarse una y otra vez para su progreso, y reconociendo los retos y desafíos por los cuales atravesamos los seres humanos, decide darle vida a este proyecto de transformación social, uniendo dos de sus más grandes motivaciones: la infancia y la comida.

Alianzas creativas